Runaway/Turnaway por Äther Studio
Runaway/Turnaway es una activación que se inserta en el proyecto artístico y de investigación "Archiva. Efecto de una fuerza aplicada bruscamente" de Pepe Miralles.
El proyecto "Archiva. Efecto de una fuerza aplicada bruscamente" tiene como objetivo constituir una genealogía del impacto que el VIH y el SIDA han causado en los cuerpos y los espacios psicosociales de las comunidades de hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.
La activación Runaway/Turnaway reprodujo en el Institut Valencià d'Art Modern | IVAM una suerte de sesión de baile de los años 80 y 90. Para su promoción realizamos una serie de piezas inspiradas en los tradicionales carteles e invitaciones de las fiestas secretas de aquella época, con una clara influencia punk y un fuerte elemento panfletario.
  • slide
  • slide
  • slide
"Cuando el sida mataba a miles de personas, bailar se convertía en uno de los rituales de duelo con su propia fuerza política... bailar nos alejaba de la realidad en la que vivíamos, amenazados por un virus del que en los primeros años sabíamos muy poco y que al tiempo se fue revelando como una amenaza en nuestra comunidad".
—Pepe Miralles
Proyectos Relacionados

Proyecto artístico y de investigación que propone observar los espacios urbanos en tanto espacios de información.


Acompañamiento y producción artística para proyecto participativo de Mau Moleón en el Col·legi Major Rector Peset.


Proyecto de branding para HAAS, una marca que revoluciona a través de la simplicidad.