Para Internet Age Media el futuro no es un lugar lejano, distinto de nosotros y definido por otros, sino una multiplicidad de futuros imaginados y creados por individuos y colectivos de todos los sectores de la vida. Con esa consigna en mente esta plataforma explora nuevos modos de conectar los futuros de los medios, la educación y las artes, impulsando la aleatoriedad de las culturas de Internet.


De ese modo, cada año IAM celebra en Barcelona un evento que “reúne una mezcla única de 300 mentes influyentes y curiosas para descubrir, inspirar y conectarse, a través de conversaciones, talleres, sesiones de networking, mercados de talento, escaparates creativos y proyectos encargados que tienen lugar durante y después del evento”. Se trata del IAM Weekend, que en su tercera edición tiene como temática “El renacimiento de las utopías”.


Internet Age Media- IAM - ather studio
IAM Weekend 17 – The Renaissance of Utopias


Ante la cuestión primordial de “¿Cómo podemos usar Internet para imaginar y compartir narrativas alternativas de futuros?”, IAM propone una redefinición de las utopías, “ya no como mundos perfectos pero inexistentes, sino como una forma de evolucionar más allá de los sueños contemporáneos y de ayudarnos a navegar la incertidumbre de nuestros tiempos”. En pocas palabras, la utopía como verbo.


Internet Age Media- IAM 2017 - ather studio
IAM Weekend 16 – From Complexity to Emergence


Así, el IAM Weekend 17 reunirá a más de 20 reconocidos ponentes alrededor de cinco fascinantes tópicos: la Post-Contemporaneidad, el Post-Trabajo, las Post-Etiquetas, la Post-Publicidad y la Post-Realidad. A través de los cuales nos invita —entre otras cosas— a aprovechar la imaginación colectiva, combinar el escepticismo con la imaginación, y confiar en la aleatoriedad propia de las culturas de Internet, para juntos construir futuros diversos, inclusivos y mejores para todos.

IAM Weekend 17

Lugar: Mercat de les Flors, ELISAVA y otras locaciones (Barcelona)
Fecha: 27 – 30 de abril de 2017
+ info: http://www.internetagemedia.com/weekend17




Fuentes

– Imagen de cabecera: foto de la primera proyección de “We Are Internet” en el London College of Communications en diciembre de 2015.
– Contenido original disponible en el website de IAM: https://medium.com/iam-journal/the-renaissance-of-utopias-inventing-what-happens-next-542f5de0a4f6#.k0dihd13i

Por Äther Editorial


·
Si te ha gustado esta nota
suscríbete al Äther Journal haciendo click aquí
·